¿Te gustó este contenido?
Pincha en una estrella para puntuar
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
valoración
Madre mía, la que se ha liao!!
Y qué mejor que una crema reconfortante, nutritiva, deliciosa y súper fácil de hacer, para ponerle la mejor de nuestras actitudes a esta situación.
Para los que no os hayáis enterado de nada… buscad Filomena en google y podréis ver de lo que os hablo. No habíamos vivido algo así en Madrid EVER… al menos en la historia reciente. Unido al tema Covid…. Los madrileños estamos ya esperando la llegada de los extraterrestres para seguir llenando nuestras vidas de incertidumbre y emociones fuertes.
Últimamente, la mejor de las lecciones que podemos sacar de todo lo que está pasando es que, independientemente de lo que esté aconteciendo fuera, lo fundamental es la actitud que tú adoptas ante las circunstancias externas.
Todas estas situaciones que nos sacan de nuestra zona de confort ponen en marcha nuevas habilidades, capacidades y recursos que nos permiten desarrollar resiliencia.
Afortunada me siento de poder pasar estos días en casa, calentita, cocinando y haciendo uso de esta situación para seguir desarrollando mi creatividad. Me siento una privilegiada por ello.
Podría poner el foco en como afecta a mi situación económica, en como la terraza y todas las plantas del ático en el que vivo han quedado sepultadas por la nieve, imposibles de recuperar, a la limitación de mi movimiento y en todas las citas que he tenido que cancelar… pero prefiero poner el foco en lo que sí tengo y en como disfrutar de eso al máximo.
Para poder hacerte más llevadera esta situación te propongo esta crema de boniato y pimientos rojos al hinojo que te va a encantar, por su textura, por su calidad, por su alta palatabilidad, porque es súper reconfortarte, deliciosa y muy fácil de hacer.
Sigue deslizando hacia abajo y encontrarás el resto de la información.
Esta crema tiene como ingrediente principal el boniato, por lo que podríamos considerarla como la parte de nuestro menú que nos va a proporcionar los hidratos de carbono necesarios para mantener nuestros niveles de energía estables.
Además del boniato, incorpora pimiento rojo y cebollas chalotas, que incrementan su cantidad en fibra y en micronutrientes de calidad.
Al hacerse al horno, el resultado es mucho más ligero que si sofriéramos las verduras, puesto que la cantidad de aceite que usamos es menor. Así, puedes disfrutar de una crema rica en hidratos de carbono de buena calidad, con un impacto saludable para tu índice glucémico, alta en fibra, en micronutrientes y que no solo va a satisfacer tus necesidades más biológicas sino también tus necesidades hedónicas por su alta palatabilidad, su cremosa textura, su puntito crunchy gracias a los toppings y, con una mezcla de los sabores que más le gustan a tu paladar.
Paso 1
Calienta el horno a 220ºC
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Hornea durante unos 20 o 30 minutos… ve chequeando porque cada horno es distinto. Lo más importante es que las verduras estén hechas pero que el pimiento rojo no se tueste demasiado
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Coloca la crema en unos boles y, como toppings, puedes añadir un poco del pimiento rojo picado finito, ralladura de lima y un chorrito de aceite de oliva
https://www.youtube.com/watch?v=oEMdqnAQPmk&t=13s
0 comentarios